¿Quemagrasas?Quema NADA

No sería capaz de enumerar la cantidad de veces que he escuchado frases como estas: “Quiero adelgazar”, “Estoy gordo/a”, “necesito perder peso y lo necesito ya”, etc, etc, etc. El culto al cuerpo lo llevamos sufriendo desde hace muchos años. Una cosa es querer perder peso porque, para nuestra salud supone un beneficio y, otra muy diferente es vivir de la obsesión, pensar que, aunque estemos delgados, por querer estar más, es beneficioso para nuestra salud… ERROR.

aprendercomiendo

Os hablo de todo esto para poneros en situación, ya que muchas veces, la obsesión por querer adelgazar de muchas personas hace caer en ciertos “engaños” y, llamo engaño a los famosos quemagrasas.

¿No estáis cansados de ver en diferentes medios de comunicación las falsas promesas para que adelgacemos con píldoras “naturales”? Es gracioso que luego nadie cuente nada de sus efectos adversos.

aprendercomiendo-jpg

La única manera de perder peso es haciendo dieta y realizando ejercicio ( y no tomar ningún tipo de píldora milagrosa). No es útil ni recomendable confiar en este tipo de pastillas (aunque quieran convencernos de que llevan vinagre de sidra, hierbas chinas, chitosán o salvado de avena).

Antes he indicado que los quemagrasas tienen efectos secundarios, al igual que los medicamentos pero, con una gran diferencia, que los efectos secundarios de los medicamentos solo se permiten si son leves y, sobre todo, si el tratamiento funciona para lo que está indicado (cosa que no ocurre con los quemagrasa).

Os aviso, todo tipo de ayuda  alternativa para adelgazar como está es fraudulenta, por lo que mucho cuidado. Cuando estos complementos para adelgazar no cumplen su objetivo, cualquier efecto adverso está del todo injustificado. Como os he apuntado, es necesario que tengáis cuidado con estos famosos “quemagrasas” o similares,  y la razón es que, además de ser ineficaces, pueden estar “contaminados con ingredientes de medicamentos”.

aprendercomiendo

En resumen, si estáis pensando en perder peso y, por alguna razón se os ha pasado por la cabeza consumir este tipo de “ayuditas”, olvidadlo, vuestra salud y bolsillo os lo agradecerán. Lo recomendable es acudir a un dietista-nutricionista y que valore tu estado general y determine, entre otros aspectos, si necesitas bajar de peso. El éxito del tratamiento consiste en modificar la conducta alimentaria aunque eso puede ser complicado ya que se mezclan múltiples aspectos psicológicos. Pero no decaigas, con ganas y constancia, conseguirás llegar a tu peso recomendado sin que tu salud se resienta.

¡Saludos!

 

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s