¿Existen alimentos que dañan nuestros dientes? Rotundamente, si

La salud dental es un tema muy importante y que, muchas veces, no prestamos demasiada atención. Cuidar nuestros dientes es esencial ya que con ello podemos prevenir caries o la  gingivitis, en otros,  problemas muy perjudiciales para la boca.
Cepillarse tres veces al día, usar enjuague bucal y tener una alimentación equilibrada contribuyen a tener una boca sana.

El azúcar es, sin lugar a dudas, el mayor enemigo de nuestros dientes, aunque no es el único.  Empezamos a enumerar el listado de enemigos:
  • Los alimentos ácidos tomados en exceso erosionan mucho el esmalte, por lo que debemos de tener mucho cuidado y precaución con el consumo de:
    • Vinagre
    • Zumo de limón
    • Frutas ácidas (pomelo, naranja)

  • Los alimentos pegajosos como los caramelos blandos o las preparaciones que tiene frutas deshidratadas en su composición presentan una textura bastante pegajosa que se adhiere a los dientes y no se eliminan de manera rápida tras el consumo, convirtiéndose en placa dental y posteriormente en caries.

  • Las patatas fritas también pueden ser armas letales para la salud bucal. Éstas presentan almidón, por lo que queda atrapada entre los dientes. Si no se elimina de manera adecuada con una seda dental o con cepillos interproximales, con el tiempo, pueden causar caries.

  • ¿Habéis observado a alguien masticar hielos? Esta costumbre está totalmente desaconsejada, daña el esmalte y causa numerosos problemas. Esté hábito que tienen muchas personas y es necesario corregir.

Si queréis prevenir los problemas dentales causados por los alimentos, ¡ya tenéis todas las claves!
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s