Dietas estrictas y déficit de magnesio

En este nuevo post, quiero que todos los que están intentando perder peso toméis conciencia de que hay que tener mucho cuidado con las dietas hiperproteicas u otras dietas adelgazantes demasiado estrictas. Muchas veces, este tipo de dietas son bastante desequilibradas y pobres en magnesio. Este mineral, el magnesio, es muy importante ya que interviene en multitud de procesos en nuestro cuerpo como:

– El buen funcionamiento del corazón, nervios y músculos.

– Regular los niveles de glucosa.

– El mantenimiento de los huesos.

Si estamos basando nuestra alimentación en el consumo excesivo de proteínas o es muy escasa y estricta, debemos de estar alerta ante la aparición de una serie de síntomas, ya que podríamos estar ante un caso de déficit de magnesio. Los síntomas característicos son los siguientes:

– Irritabilidad

– Apatía

– Cansancio

– Debilidad muscular

– Fallos de memoria

– Calambres

– Malabsorción digestiva

A parte, también trastornos como hipertensión arterial, diabetes u osteoporosis.

Por lo cual, para prevenir este déficit, ¿qué no puede faltar en nuestros menús?, ¡Coge papel y boli y apunta!

La cantidad diaria recomendada de magnesio es de unos 350 mg y los alimentos ricos en este mineral son los siguientes:

1- Verduras de hoja verde:

Lechuga, acelgas, canónigos, espinacas, berros.

2- Algunas frutas:

Aguacate, kiwi, plátano, cereza.

3- Cereales integrales:

Arroz, avena o productos elaborados con ellos como la pasta o el pan.

4- Frutos secos:

Avellanas, almendras, anacardos, nueces.

Ya tenéis todas las claves para que no quedaros cortos en magnesio y no paséis por una situación de déficit de este mineral.

Saludos!

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2 comentarios en “Dietas estrictas y déficit de magnesio

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