¿ Por qué es tan difícil perder grasa abdominal? ¡Aquí tienes los motivos!

¿Estás a dieta y sigues viendo tu abdomen igual? Esta pregunta es frecuente que se la hagan las mujeres que tienen tendencia a la acumulación de grasa abdominal (la famosa obesidad tipo manzana) y muchas de ellas no entienden el motivo de la dificultad de perder grasa en esta zona pero, esto tiene unas causas. 

Debes saber que hacer dieta y ejercicio no es siempre el punto fundamental a la hora de perder peso en la zona abdominal. Las razones que te contaré ahora, si las tienes en cuenta y continúas combinando ejercicio y dieta saludable, serán la clave para poner remedio a tal acumulación.

Lo primero que tienes que tener en cuenta es la edad, sobre todo si tienes más de 40 años,ya que tu organismo está más perezoso y lento, por lo que la zona de la barriga es una de las primeras que lo nota. Por eso, la edad influye mucho en la distribución de la grasa abdominal. 

La predisposición genética es un factor importantísimo. Hay personas que cuando aumentan de peso, la grasa se les deposita en la cadera, otras en los glúteos, y si tú tienes predisposición a que se te acumule en el vientre, entonces tendrás más complicado quitarla de esta zona que los otros dos grupos anteriores.

Respecto a los ejercicios, el cuerpo se acostumbra a todo, si hace tiempo que realizas  los mismos abdominales, será hora de que cambies o de que pruebes con otra rutina, hay otros ejercicios que pueden ayudarte a perder grasa abdominal, por ejemplo, prueba con el yoga.

Es importante destacar que, uno de los motivos de tener los niveles de testosterona altos es debido al síndrome de ovario poliquístico; a su vez, produce una hinchazón en la región central del abdomen y debido a ello se hace imposible reducir sus dimensiones.

El estrés y la falta de sueño son perjudiciales para reducir el peso, duerme ocho horas diarias y disminuye tu ansiedad haciendo ejercicio físico, ya que las hormonas que segrega el cuerpo cuando sufrimos de estrés impiden que pierdas kilos.

Por último es conveniente resaltar que no es nada recomendable el consumo de comidas instantáneas: si continuas comiendo patatas fritas, carnes procesadas y otro tipo de alimentos similares nunca acabarás de perder grasa abdominal.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s