Caída de pelo y “Dietas Milagro”… Cosas incompatibles

La caida del cabello es un tema que preocupa actualmente a multitud de personas, tanto hombres como mujeres, y a cualquier edad. Las causas de una pérdida masiva son muy variadas: estrés físico o emocional, cambios hormonales, parto, anemia, trastornos autoinmunitarios (lupus), toma de medicamentos como retinoides, etc.

No hace mucho tiempo la caída de cabello solía considerarse como algo que sólo ocurre en personas mayores, pero la realidad es que también puede sucederle a hombres y mujeres en plena adolescencia. De hecho, cada vez más españoles padece algún problema de caída de pelo. El actual estilo de vida, el estrés, una incorrecta alimentación y los cambios hormonales, entre otros, está originando un incremento de esta afección.

Las famosas y nada recomendables “Dietas Milagro” juegan un papel muy importante en este pérdida capilar. El abuso de este tipo de dietas es muy frecuente, especialmente a principios de año para compensar los excesos que se han cometido en las fiestas navideñas. Este tipo de dietas tiene como objetivo principal una rápida pérdida del peso adquirido, sin contemplar en ningún momento el tipo de nutrientes y las cantidades que se consumen, dejando en un segundo plano nuestra salud. Tales dietas se caracterizan por eliminar una gran cantidad de minerales, vitaminas y oligoelementos que son muy importantes para que el cabello esté sano y fuerte (por ejemplo, las grasas saludables que encontramos en los frutos secos o en el aceite de oliva nos proporcionan muchos micronutrientes que son vitales para una adecuada salud capilar).

No debemos recurrir a lo fácil, y con esto me refiero a la toma de suplementos sin ninguna prescripción médica. Una ingesta desmesurada de ellos también puede tener graves consecuencias para nuestra salud y sobre todo, puede ocurrir que tengamos el efecto contrario ya que un excesivo consumo de selenio o de vitamina A incrementa está pérdida de cabello, y esto es lo que debemos evitar.

Por lo que si nuestro objetivo es perder peso y estamos sufriendo una caída de cabello importante, en ningún momento hay que recurrir a este tipo de dietas (realmente nunca se debe de recurrir a ellas). Las famosas dietas de las que hablamos agravaría nuestro problema de manera considerable, por lo que lo mejor es que te pongas en manos de profesionales si quieres perder peso y que este problema no se acentúe.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s