¿Cuál es la diferencia entre el plátano canario y el americano? ¡Es hora de resolver la duda!

Hoy vamos a sacar de dudas a algunas personas que, en algún momento, se han cuestionado que diferencia existe entre estos dos alimentos ya que, a simple vista, pueden parecer el mismo producto (no vamos a negar una evidencia) ,pero desde luego sus utilidades son totalmente distintas.

El plátano de canarias ( llamado plátano a secas en nuestro país) es una variedad dulce que se consume generalmente en los postres. En cambio, el plátano americano, conocido como banana, es un producto que contiene una cantidad importante de féculas, por lo que se utiliza comúnmente para cocinar.

Esta diferencia que existe entre ellos se debe al proceso de maduración que tienen. Los plátanos, en su proceso de maduración, transforman el almidón en azúcares. Sin embargo, en el caso de las bananas, es contrario absolutamente, presentando tan solo un 4% de azúcares y un 25% de almidón.

Para finalizar, no sólo esta diferencia entre los azúcares y el almidón es la que abre la mecha entre ellos. En la maduración del plátano, éstos adquieren una textura mucho más jugosa y blanda, con un aroma bastante diferente al que presentan las bananas ya que el plátano de canarias se caracteriza por la presencia de diversos ésteres y su acidez. A parte, el tono de plátano es mucho más crema debido a que permanece más tiempo en la planta (6 meses respecto a los 3 meses de la banana).  La banana cuando madura parece más una patata; su textura es mucho más seca y dura. Es por esto que las bananas se puede hacer tanto cocidas como fritas, como las patatas.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s