¡El tomate y el cáncer de próstata!

Hoy vamos hablar de un tema bastante importante, especialmente para los hombres, y es el cáncer de próstata y su relación con el consumo de tomate.

El tomate es una de las grandes estrellas de nuestra magnífica dieta mediterránea. Esta hortaliza es sabrosa y muy nutritiva. Diversos estudios que se han realizado con respecto a las propiedades del tomate han permitido concluir que, incluso el sofrito y el triturado del tomate, son muy beneficiosos. El sofrito del tomate protege nuestro corazón y el triturado contribuye a que disminuya los niveles de colesterol. A parte, independientemente de la manera en que consumamos esta hortaliza, consumir diez porciones de tomate por semana disminuye el riesgo de padecer cáncer de próstata en casi un 20%.

Según los estudios realizados, se puede concluir que los hombres que mantienen una alimentación rica en calcio, selenio y alimentos ricos en licopeno tienen un menor riesgo de padecer cáncer de próstata. En lo referente a los alimentos ricos en licopeno, el tomate es la estrella de los alimentos ricos en licopeno ya que contribuyen a disminuir este riesgo casi en un 20%, por lo que los tomates juegan un papel vital en la prevención de este tipo de cáncer.

¡ INCLUYE TOMATE EN TU DIETA! ¡ INCLUYE LICOPENO!

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s