El Roscón de Reyes y su análisis nutricional

Navidad, querida Navidad y queridos kilos de más, esto es así. Todos debemos ser conscientes que disfrutamos en el mercado de una serie de productos que en otra época de año no tenemos y, entre exceso y exceso, es inevitable nombrar a un protagonista principal, el ROSCÓN DE REYES. Este es un postre típico que no podemos pasar por alto en estas fechas.

Los ingredientes que emplean para la elaboración de este producto son totalmente naturales en la mayoría de las panaderías y pastelerías aunque ya se fabrican de manera industrial de manera cada vez más frecuente. Lo mejor es comprar, sin lugar a dudas, un roscón artesano, es una opción mucho más sana. Para elaborar este producto necesitamos harina, azúcar, mantequilla y huevos, aunque luego se le suele acompañar con agua de azahar, frutas escarchadas y además un relleno que puede ser crema, nata, chocolate o incluso nada.

Primeramente tenemos que tener en cuenta que es un alimento elaborado con ingredientes que presentan un elevado contenido de carbohidratos, concretamente 45 g / 100 g de producto, la mayoria simples, siendo un postre muy calórico, aproximadamente presenta unas 378 calorías / 100 g. A pesar de esto, no es de los postres navideños que más calorías presenta ya que el aporte de lípidos es relativamente pequeño, concretamente entorno a 8-10 g / 100 g.

Por último, con respecto a las proteínas, este producto presenta un elevado contenido ya que utiliza huevos o leche para elaborar el relleno, concretamente aporta 9g / 100g.

Es importante que sepamos la composición nutricional de los alimentos que consumimos. El roscón de es una buena elección para endulzar estas Navidades pero hay que tener mucho cuidado y no pasarnos con la ración que vayamos a consumir.

Anuncios

2 comentarios en “El Roscón de Reyes y su análisis nutricional

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s