¡NO FRACASES CON TU DIETA!

Hoy en día la mayoría de las personas que siguen una dieta para perder peso no logran alcanzar el objetivo, fracasan y aparece algo…la frustración. Esto pasa por el sencillo motivo de que no se tienen las claves para que sea efectiva y, sobre todo, que no aparezca el terrible efecto yo-yo.

 

¿Sabías que para llegar a perder 0,5-1 kg/semana debes de reducir 500 kcal/día?, esto es importante, pero no hay que olvidar que esto no es conveniente en personas que padecen algún tipo de patología o enfermedad.

Esta reducción de calorías no quiere decir que vayamos a estar hambrientos, ni mucho menos, la clave es la sustitución de los platos más calóricos de tu menú.

El objetivo de la mayoría de las personas que se ponen a dieta es llegar a tener un peso determinado pero…una vez alcanzado esto, no debemos relajarnos. La clave y el éxito de todo es mantenerse en el peso que nos conviene. Por ejemplo, en un periodo de mantenimiento sería conveniente un consumo calórico de 1600-1800 kcal, para personas de talla media, aunque hay igualmente debemos de tener en cuenta las características personales (tipo de trabajo, actividad física, edad…).

Como he apuntando anteriormente, estar a dieta no significa pasar hambre ( es más, si pasamos hambre dejamos la dieta, será una angustia y se pasará mal), es muy importante llenar nuestros platos de sabor, apunta a tu cesta de la compra especias o hierbas aromáticas, en la alimentación los sentidos son importantísimos: olor, color, sabor…

Para finalizar…OLVIDATE DE LAS DIETA MILAGROS, aléjate de todo lo que venda que vas a perder peso rápido y no lo recuperarás…además, cuando se siguen este tipo de dietas al principio pueden parecer muy efectivas pero verdaderamente lo que pierdes lo perderás en los primeros días y sobre todo serán líquidos….LO INTERESANTE ES PERDER GRASA.

 

Por lo que apunta:

Planifica tu dieta

Quema más de lo que consumes

No elimines ningún nutriente

Equilibra tus menús.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s