¿Consumes suficiente cantidad de vitamina D?

¿Pensáis que la vitamina D no es de las vitaminas más importantes?…¡No os confundáis!, todas las vitaminas son muy importantes para nuestro organismo, pero hoy haremos especial mención a la vitamina D.

La vitamina D no es sólo necesaria y esencial para nuestros huesos, lo es también para nuestro corazón o, para distanciarnos un poco de la obesidad.

Esta vitamina es clave para la fijación de dos minerales imprescindibles en los huesos: el fósforo y el calcio.

¡¡¡No es posible mantener una adecuada salud ósea sin la vitamina D!!!

Como hemos apuntado antes, la vitamina D tiene más funciones, y entre ellas es la de ser una pieza esencial para nuestro sistema inmune. A parte, debemos de señalar que un déficit de esta vitamina liposoluble incrementaría el riesgo de obesidad o enfermedades cardiovasculares.

Todos estos motivos son más que suficientes para tomar conciencia de su importancia, sobre todo en mujeres en la etapa de la menopausia.

¿Cómo podemos asegurarnos un buen nivel?

Para empezar, tenemos que saber que en invierno se produce un déficit de esta vitamina que puede alcanzar el 40%. Esto es debido a que en invierno pasamos menos tiempo al aire libre, no tomamos el sol y, la exposición a los rayos solares es una de las maneras que tenemos de evitar su déficit. 

Pero, a parte de la radiación solar, la dieta tiene un papel también importante, aunque debemos de señalar que a través de nuestra alimentación solo vamos a obtener el 10%, aproximadamente, de las necesidades diarias.

Por lo cual, para conseguir la dosis adecuada no deben faltar el pescado azul en nuestra dieta. El pescado azul, como las sardinas o la caballa, son fuentes ideales de vitamina D. El consumo recomendado sería de tres veces por semana, así obtendremos una adecuada dosis y además cuidaremos nuestro sistema cardiovascular. 

Por último, recordaros que las necesidades de esta vitamina están entre 400-600 UI/día, aunque las embarazadas necesitarían 500 UI /día y los niños prematuros hasta 1000 UI/día.

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