OBLIGADO: todos a comer las 12 uvas en Fin de Año…¡es un elixir de juventud!

Dentro de poco más de mes y medio estamos preparando las uvas…¿conocéis todas sus propiedades? ¡Empezamos!

En España, las uvas se cultivan sobre todo en tres importantes regiones: ALMERÍA, MURCIA y ALICANTE. A parte de estas tres regiones, a España llegan también de otros países y, uno de los más frecuentes es Italia.

La uva es una fruta que presenta grandes beneficios, entre ellos se encuentran la capacidad de combatir al estreñimiento (especialmente si se ingiere con sus semillas y piel), mejora el funcionamiento renal, equilibra los niveles de colesterol, elimina líquidos y hace que tengamos una mejor piel.

Pero, ¿por qué presentan las uvas estos beneficios? Pues es muy sencillo, estos beneficios son debido a los compuestos antioxidantes que tienen en su composición: TANINOS, ANTOCIANOS, FLAVONOIDES…

A parte de estos compuestos antioxidantes, nos va a proporcionar vitaminas como las del grupo  B y vitamina C y E.

También se sabe que el extracto de piel y semillas combate el efecto de los radicales libres, que son los culpables en gran parte del envejecimiento y enfermedades degenerativas.

No obstante, hay que señalar que, a pesar de que podríamos considerar a la uva como un elixir de juventud,  debemos tener cuidado si las tomamos en exceso, ya que están contraindicadas para personas que presentan diabetes debido a que son ricas en azúcares. Esto no quiere decir que se deban excluir de manera rotunda de la dieta de un diabético, pero si que es cierto que deben tomarlo en poca cantidad. Al igual que para quienes presentan úlcera duodenal o cálculos renales.

Asique…¡ya no tenéis excusa! ¡Esta año todos con las doce!

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s