Y como va llegando el frio…¡10 alimentos anti-catarro!

Entramos en Noviembre y aparece el frío…por lo que aquí os voy a dejar 10 alimentos que, ya sea solos o combinados, debemos incluir en nuestra dieta para así dar más fuerza a nuestro sistema inmunitario. También, de esta manera, nos encontraremos más vitales y activos, con lo que afrontaremos la llegada del frío mucho mejor.

MIEL: La miel contiene sustancias antibacterianas, por lo que la podemos consumir en infusiones y zumos.

LIMÓN: Podemos aliñar nuestras ensaladas y así, evitaremos que nuestras defensas bajen.

ACEITE DE OLIVA: El aceite de oliva prolonga la vida de las células y activa el sistema inmunitario.

ZUMO DE NARANJA: El zumo de naranja nos aporta grandes dosis de vitamina A y C.

LEGUMBRES: Las legumbres nos aportarán hierro y magnesio, necesarias para no enfermar.

CACAHUETES: Los cacahuetes contienen una cantidad destacada de zinc.

PESCADOS: El pescado presenta proteínas de gran calidad y además, activan las defensas.

HUEVOS: Los huevos, acompañados de patatas y verduras, es una buena combinación para reforzar aún más nuestras defensas.

ESPINACAS: Las espinacas potencian la salud de las mucosas debido a la vitamina A.

CERVEZA: Médicos alemanes aconsejan tomarla caliente.

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