Leche de almendras

La leche de almendras se obtiene triturando las almendras en agua. Es una leche beneficiosa para la salud debido a sus propiedades medicinales.
Gracias a los frutos del almendro se prepara la leche de almendras. Esta leche no presenta lactosa, por lo que es muy importante en la alimentación de las personas INTOLERANTES A LA LACTOSA.
Image
La leche de almendras tiene una propiedad muy importante y es que es hipocolesterolemiante, es decir, con su ingestión ayudamos a disminuir los niveles de colesterol en sangre. Por lo cual, es muy recomendable en personas que presentan hipercolesterolemia.
Como hemos dicho, la leche de almendras se prepara a base de almendras, por lo cual tiene grandes propiedades nutricionales. Esta leche presentará vitamina E, B1 y B2. Además de estas vitaminas, también tendrá gran cantidad de sales minerales.
Esta leche es muy recomendable para personas que padecen de estreñimiento, ya que tiene propiedades digestiva, por lo cual, esto estimula la realización de los procesos digestivos.
También es muy recomendable en personas que padecen de sobrepeso ya que no presenta tanta cantidad de materia grasa como la leche tradicional.
Por lo cual podríamos consumir leche de almendras si no pudiéramos consumir leche tradicional, sin ningún problema.
La manera de consumir esta leche es muy amplia y va a depender del gusto del consumidor, hay quienes la consumen con café lo que intensifica el sabor de la leche, con cereales, miel, frutas canela, con azúcar,etc.
¿Cómo la podríamos elaborar?
Su elaboración es facilísima, solo habría que dejar remojar las almendras durante una noche y, al día siguiente, licuar con un poco de agua, vertiendo la mezcla a través de una gasa, la exprimimos con las manos en una jarra y, podría agregar edulcorante para endulzarla, la metemos en nuestro frigorífico y, ¡ya lo tenemos!.
También debemos de decir que no es recomendable hervirla ya que pierde sus propiedades organolépticas, sin embargo es maravillosa para hacer salsa donde si puedes hervirla o para hacer diversidad de sopas.
Image
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s